Formación Networking AGEMA

Imagen AGEMA

Otro mes que empieza y AGEMA ya tuvo su encuentro mensual. En este caso, hemos contado con la presencia de Verónica González de Tapeando Radio para brindarnos una excelente formación sobre en pódcast como herramienta de marketing. El encuentro se realizó en el Work Café del Banco Santander, con quienes tenemos un acuerdo de colaboración extensible a todas nuestras socias.

La formación fue muy accesible. Verónica compartió con todas nosotras los principios del podcasting, haciendo mucho hincapié en la importancia que tiene para el desarrollo de la marca personal, como herramienta de diferenciación, que nos permite ser referentes y conocidas.

El pódcast también nos facilita la fidelización de los clientes y la llegada de clientes nuevos. ¿Sabíais que necesitamos siete impactos para estar en la mente de nuestros posibles clientes? Es por eso por lo que es fundamental la recurrencia. El pódcast nos permite eso, además de ingresar directamente en el nicho dónde se encuentra nuestro cliente ideal. ¿Cómo? Pues por medio de las categorías.

Imagen AGEMA

La categoría que escojamos para nuestro pódcast va a ir ligado directamente a nuestro producto y/o servicio. Esto nos va a permitir llegar a un público más especializado e interesado. Por lo que estaremos hablando directamente a nuestros posibles clientes.

Entonces, ¿cómo empezamos a grabar? Verónica tiene un curso especializado dónde nos enseña todos los detalles técnicos, pero nos adelantó mucha información valiosa por si nos animábamos a empezar ya:
¿Con qué empezamos a grabar?: ¿Tienes un móvil? Las notas de voz pueden ser el principio de un pódcast de éxito y referente en el mercado.
¿Qué duración elegir?: Va a depender de la temática, la cantidad de personas que participen y la frecuencia.
¿Sobre qué hablar?: La pregunta correcta es, ¿De qué podrías hablar con autoridad? Ahí tienes tu respuesta.

Imagen AGEMA

Lo importante al momento de comenzar un pódcast es medir las fuerzas. Verónica nos insistió en este punto en particular varias veces, ya que es fundamental determinar cuánto tiempo al mes podemos dedicar a la creación de contenido para este nuevo frente que vamos a abrir.

Para finalizar con esta nota, no queremos dejar fuera algunos de los beneficios que nos trae el pódcast para nuestros negocios y empresas:
En nuestro propio medio de comunicación.
Nos permite libertad de expresión y vía libre para nuestra creatividad.
Nos ayuda a posicionar nuestra marca/negocio.
Aumenta nuestra visibilidad.
Nos ayuda a crear comunidad.
Colabora con nuestra creatividad.
Es una excelente oportunidad de marketing y difusión.

Con todo esto que te hemos contado sobre nuestra última formación, estamos seguras de que vas a quedarte con ganas de formar parte de AGEMA. Apúntate a nuestro siguiente encuentro enviándonos un correo a agemaguada@gmail.com, o envíanos un email a través del formulario que encontraras en nuestra página de CONTACTA

¡Queremos contar contigo!

 

#mujeremprendedora#mujerempresaria#unidashaciaeléxito #asociación #empresarias #guadalajara #juntas #crecimiento #agema

Imagen de Diputación de Guadalajara

Ultimas entradas

JORNADAS AGEMA & ASMEC EN MOLINA DE ARAGÓN

JORNADAS AGEMA & ASMEC EN MOLINA DE ARAGÓN

JORNADAS AGEMA & ASMEC EN MOLINA DE ARAGÓNImagen Ángela Coronel, socia de ASMECEl 23 de mayo celebramos las “Jornadas en Femenino” en Molina de Aragón, (Guadalajara) organizadas por AGEMA y ASMEC. Un encuentro con Empresarias y Emprendedoras de Guadalajara y de la...

JORNADAS AGEMA & ASMEC

JORNADAS AGEMA & ASMEC

JORNADAS AGEMA & ASMECImagen AGEMACelebramos las “Jornadas en Femenino” organizadas en esta ocasión por AGEMA y ASMEC Os invitamos a asistir a este encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves 23 de mayo en el espacio ANIDA en Molina de Aragón. Las jornadas están...

CHARLA CON ITZIAR ASENJO

CHARLA CON ITZIAR ASENJO

CHARLA CON ITZIAR ASENJOImagen AGEMACharla con Itziar Asenjo de la mano de Agema 🗓 El viernes 3 de Mayo a la 13h30 Porque una forma de entender el porqué de muchas de nosotras y nuestros proyectos empresariales, es inspirarnos en otras Mujeres fuertes y que ya han...

JUNTA DE AGEMA

JUNTA DE AGEMA

JUNTA DE AGEMAImagen AGEMAe presentamos la nueva Junta de Agema votada en la Asamblea: Presidenta: Vanessa Garrido Nuero Vicepresidenta: Margarita Berlinches Molina Secretaria: Lourdes Ollero Romanillos Tesorera: Concha Casado Herranz Vocal 1: Coral Morán Cherrier...